Dota 2 | OG.Topson: «Casi todos los jugadores medios son demasiado egoístas»

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on google

El medio de OG y el único jugador con una tasa de victoria del 100% de TI sobre el nuevo roaster OG hablo de su estilo de juego único y, por supuesto, los memes

Fotografía a través de EPICENTER
Fotografía a través de EPICENTER

A pesar de que OG se saltó las dos primeras Grandes Ligas del circuito 2019-20 Dota Pro, completó cómodamente las clasificaciones del ESL One Los Angeles Major. Con tantos equipos de alto nivel eligiendo tomar un descanso al principio de la temporada, es sorprendente ver lo variados que han sido los resultados

El Equipo Secreto debutó en la DreamLeague Leipzig Major y ganó todo. Los Nigma todavía están en proceso de recuperar su forma después de un largo y agotador viaje a través de múltiples torneos que culminaron con resultados extremos, como un barrido inverso contra Secret en WePlay! Mad Moon y lanzando un crítico juego de eliminación contra Alliance. El PSG.LGD aún no ha logrado salir de las eliminatorias abiertas de China.

Incluso Topson se sorprendió con la rapidez con la que los JJ.OO. lograron volver a su camino ganador. El equipo sólo perdió un juego sin sentido contra el equipo Liquid, demoliendo el resto del campo a su paso.

«Pensé que nos llevaría mucho más tiempo reunirnos como equipo», dijo Topson a Dot Esports. «Pero siento que nos conectamos con bastante facilidad y no tuvimos ningún problema importante.»

Los reclutas de OG no fueron las únicas nuevas incorporaciones. Topson abrazó al último héroe de Dota 2 en el Espíritu del Vacío y demostró ser una fuerza temible con él, sentada a una tasa de victoria del 100 por ciento después de los clasificatorios del ESL One Los Angeles Major. El único otro héroe que Topson jugó varias veces fue Ember Spirit, a quien usó en dos derrotas.

Void Spirit y la libertad de elección

Topson reconoció que el Espíritu del Vacío era «demasiado poderoso» y que «encaja con el estilo de juego [de los JO]». El corredor estrella también confirmó que el énfasis de OG en elegir primero al héroe fue su idea, creyendo y valorando al Espíritu del Vacío por encima de sus hermanos espirituales, porque tiene «menos debilidades durante la etapa de corredor y es más difícil de castigar».

Las renovaciones de la lista y los jugadores que se retiran han visto al mejor equipo del mundo adoptar un nuevo aspecto, pero su estilo de juego altamente agresivo y entretenido sigue siendo posible gracias a uno de los jugadores que quedan: Topson.

Sin embargo, no habría sido posible sin la alegre banda de positividad de OG.

«Una de mis grandes preocupaciones cuando me uní a los JJ.OO. era que no podía expresarme y me veía obligado a tocar de una manera en la que no creo», dijo Topson. «Estaba tan feliz cuando nos reunimos y empezamos a hablar del juego y me di cuenta de que realmente querían saber cómo veo a Dota».


Esa actitud ha seguido afectando a la nueva lista. OG confió en Topson lo suficiente como para priorizar continuamente al héroe y le permitió jugar a su manera brillante y única.

La agresión se afinó hasta el límite

La agresión siempre tiene un lugar en Dota 2. El carril central era un campo de batalla de gran beligerancia, reservado para los jugadores más mecánicos que podían cambiar las mareas de otros carriles con ganchos. En los últimos años, el codicioso centro de la calle media ha aumentado su popularidad, mientras que los jugadores con menor prioridad agrícola, como el offlane y el apoyo blando, amplían la agresión.


Tiene sentido. ¿Por qué poner a un héroe con la mayor posibilidad de conseguir oro y niveles en situaciones peligrosas? Las invasiones hostiles con el corredor medio significan que el equipo tiene una mayor probabilidad de éxito, pero puede perder mucho más si muere. En cualquier caso, es un estilo de juego de alto riesgo, pero que Topson ha adoptado y perfeccionado.

El juego de Topson es entretenido, pero igual de brillante es la forma en que utiliza las diversas burlas del juego para lograr la máxima eficiencia. Ya sean las irreverentes líneas de la rueda de chat o los sprays para perdedores, el contraste entre su comportamiento normalmente tranquilo y el negocio de los monos en el juego no podría ser más evidente. Ha llevado a los fans a bautizar con sus propios apodos al corredor del medio.

Afortunadamente, al corredor del medio le gustan. «Sólo estoy disfrutando [los apodos]», dijo Topson. «Son sólo memes divertidos y siempre es agradable cuando los fans se preocupan».

En cierto sentido, Topson es quizás el verdadero bastión de la tradicionalidad aquí. ¿Por qué lo hace ahora, cuando tantos en la moderna Dota 2 lo dejaron atrás?

«Creo que hacer el primer movimiento es siempre mejor que reaccionar a lo que hace tu enemigo», dijo Topson. «De esa manera, están fuera de su zona de confort… casi todos los jugadores medios son demasiado egoístas y no entienden cómo se supone que debe jugarse el Dota. Es un juego de equipo y no importa el papel que juegues, siempre tienes que pensar en lo que es mejor para tu equipo».

El corredor admitió que «a veces, es la agricultura de sus artículos», pero reiteró que lo que hace que Dota 2 «sea hermosa es que siempre le da más opciones».

Los viejos tiempos

Topson salpicó la escena con su victoria en el TI8, pero no era la primera vez que estaba en la cima del mundo. Hace seis años, Topson «spameo» Earth Spirit y se convirtió en el jugador con la mayor tasa de mortalidad.

Cuando Earth Spirit fue liberado en 2013, el héroe estaba escandalosamente quebrado. Mientras que su antiguo compañero de equipo JerAx podría ser el amante más famoso de Earth Spirit, Topson y su afinidad con los héroes de Spirit se remonta a mucho tiempo atrás.

A diferencia de las convenientes tablas de clasificación y los números intermitentes que significan el rango de un jugador que tenemos ahora, el logro de Topson en ese entonces era sólo un punto en el radar. Nadie, ni siquiera él, podría haber predicho el éxito que le seguiría.

«Recuerdo los días del Earth Spirit «, recordó. «En ese entonces, no tenía intenciones de ser profesional, porque pensaba que era sólo un sueño irreal».

A Topson le encantaba el juego y siguió jugando a pesar de todo. Si no fuera por sus hermanos, no hubiéramos tenido el placer de verlo jugar en el escenario más grande

«Mis hermanos pensaron que tenía la habilidad de intentar ser profesional», dijo Topson. «Me gustaba más jugar a Dota que hacer cualquier otra cosa, así que al final fue una elección bastante fácil».

¿Qué sigue después del TI10?

Sin embargo, su amor por Dota 2 no es eterno. En una entrevista con Red Bull, Topson mencionó que se sentía desmotivado después del TI9. No es el primer jugador que se siente así después de haber conseguido el mayor logro para un profesional de Dota 2 y probablemente no será el último.

Sin embargo, después de la larga pausa, tomó la decisión de volver e intentar la triple repetición. Mientras que el viejo cliché suele decir que «la tercera es la vencida», el tercer internacional de Topson hará poco para disminuir el extraordinario viaje que tiene. Si gana, su leyenda seguirá creciendo.

¿La desmotivación se levantará después del TI10? Ni siquiera Topson puede ver tan lejos en el futuro.

«Ahora mismo, es el momento de centrarse en Dota», dijo Topson. «Una vez que todo eso esté hecho, entonces es hora de hacer planes».

Concéntrese en Dota 2, de hecho. Después de todo, es la habilidad pródiga de Topson la que hace que los fans vuelvan por ahora. Pueden ver a Topson y a OG en el ESL One Los Angeles Major a partir del 15 de marzo.

Te puede interesar