¿Cómo limpiar una silla gamer? (Una guía paso a paso)

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on google
como limpiar tu silla gamer

Las buenas sillas gamer son caras, por lo que querrás asegurarte de mantener las tuyas en perfectas condiciones. Para ayudarte con esto, he preparado esta guía paso a paso sobre cómo limpiar una silla gamer.

Entonces, ¿cómo se limpia una silla gamer?

 Depende del tipo de silla que tengas. La silla debe venir con las instrucciones del fabricante sobre cómo realizar las tareas de limpieza y mantenimiento regulares. Por lo general, la limpieza implica aspirar, limpiar las cubiertas con agua tibia y una solución de limpieza adecuada, y restregar las ruedas.

Si ha perdido las instrucciones de limpieza del fabricante, no te preocupe. Le mostraremos exactamente cómo limpiar diferentes tipos de sillas gamer y le guiaremos paso a paso. Empecemos.

Paso 1: Confirma el tipo de tapicería de tu silla gamer

Los diferentes tipos de tapicería requieren diferentes métodos de limpieza. Para asegurarte de que no dañas tu silla gamers mientras la limpias, tendrás que comprobar primero qué tipo de tapicería hay en la tuya. Esto te ayudará en los siguientes pasos ya que haré referencia a estos diferentes tipos.

Los cuatro tipos más comunes de tapicería de sillas gamer son:

Averigua cuál tiene el tuyo. Normalmente se puede encontrar en la etiqueta de la silla, en las instrucciones del fabricante o en el listado de productos.

Paso 2: Aspirar/empolvar la tapicería de la silla

Ahora que sabes qué tapicería necesitas limpiar, puedes empezar por quitar el exceso de polvo o escombros aspirándolo o quitándole el polvo.

Si tienes una silla con tapicería de malla o tela, necesitarás aspirarla para sacar el polvo que está incrustado en el material. Pase una aspiradora regular sobre tu silla de malla. Si es de tela, usa el accesorio de cepillo de tu aspiradora y frótelo suavemente.

Si tu tapicería es de cuero artificial de PU o PVC, no debería necesitar una aspiradora. Sólo tienes que quitarle el polvo con un paño grueso de microfibra.

La aspiración y el desempolvado deben hacerse regularmente, al menos una vez a la semana.

Paso 3: Limpie la tapicería de la silla con una solución de agua o disolvente

como limpiar una silla gamer

A continuación, querrás limpiar la tapicería para eliminar cualquier marca de derrames o manchas. Antes de hacer esto, tendrás que comprobar la etiqueta de cuidado que debe estar en el respaldo de la silla.

Si la etiqueta de cuidado tiene una marca «S», debería limpiarla con una solución a base de solvente. Si tiene una marca «W», debería limpiarla con un disolvente de base acuosa. Una marca «S/W» significa que puede usar cualquiera de los dos. La mayoría de las sillas de cuero falso tienen la marca W. Para las sillas con marca W, puedes mezclar agua caliente con un poco de detergente para platos.

Tendrás que tener cuidado al aplicar la solución de limpieza para no dañar la silla. Si está limpiando tapicería de cuero artificial, limpie la solución en la silla con una esponja suave. Si está limpiando la malla, es importante asegurarse de secarla muy suavemente, nunca las frotes. Si estás limpiando tapicería de tela, frota las manchas sucias directamente con un cepillo.

Paso 4: Perfilar las manchas

Para las manchas difíciles, lo anterior podría no ser suficiente. Si todavía puedes ver algunas áreas problemáticas después de limpiarlo con una solución de agua, puede que necesites limpiarlas.

Para ello, aplique unas pocas gotas de alcohol para frotar a una pequeña bola de algodón. Antes de limpiar las manchas con él, asegúrese de que no dañará tu tapicería. Por lo tanto, debe empezar por probarlo en la parte inferior de la silla en algún lugar fuera de la vista.

Déjelo unos minutos para ver si causa algún daño. Si no, puedes usarlo para limpiar las manchas con cuidado y quitarlas. Sea muy cuidadoso con la malla de la tapicería ya que el material puede dañarse fácilmente.

Paso 5: Lavar los apoyabrazos, la base y el marco

Bien, ahora que tu tapicería está limpia, es hora de limpiar el resto de tu silla.

Esta parte es bastante fácil. Todo lo que necesitas hacer es coger una esponja o paño suave y un bol de agua tibia mezclada con detergente suave. Luego puedes lavar la superficie de los apoyabrazos, la base y el armazón y secarlos con una toalla de papel o un paño seco.

Paso 6: Apriete los tornillos sueltos y limpie las ruedas

Lo único que queda por limpiar ahora son las ruedas giratorias. Desafortunadamente, estas también son usualmente la parte más molesta de limpiar ya que típicamente recogen mucho pelo y desechos que se enredan en ellas y se vuelven difíciles de remover.

Para limpiarlas, primero tendrás que dar vuelta tu silla. Luego, toma tu aspiradora y usa la herramienta para limpiar el interior. Una vez que hayas sacado todos los trozos grandes y el pelo, puedes usar un limpiador de superficies para quitar la suciedad del exterior y limpiarlos con alcohol para frotar.

Para llegar al interior de las partes estrechas de las ruedas, toma un bastoncillo de algodón y mójalo en alcohol, luego llega al interior de la grieta.

Tu silla ahora debe estar bastante limpia, pero también debe tomarse el tiempo para volver a apretar cualquier tornillo que se haya podido soltar desde que empezó a usarla. También puede aplicarles WD-40 u otro lubricante si ha descubierto que tu silla ha estado chirriando.

Paso 7: ¡Disfrute de una sesión de juego cómoda y limpia!

Ahora que tu silla se siente fresca y se ve como nueva, lo único que queda por hacer es usarla. Levante los pies, relájese y recompense tus esfuerzos de limpieza con un largo juego de Fortnite.

Consejos para el mantenimiento general de la silla

Además de limpiar tu silla con regularidad, también querrá asegurarse de que el mantenimiento de tu silla es bueno para mantenerla en buen estado durante más tiempo. Aquí hay algunos consejos para hacerlo:

  • Mantenga a los perros y gatos alejados de tu silla para evitar arañazos.
  • Mantenga tu silla lejos de la ventana ya que la luz directa del sol puede causar el desvanecimiento y la tapicería quebradiza
  • Evite que se le manchen las sillas con tudor manteniéndose fresco o poniendo una toalla en el suelo.
  • Si tu silla es de cuero real o de imitación, aplicar semanalmente un acondicionador de cuero puede ayudar a evitar que se agriete.
  • Limpie cualquier derrame inmediatamente para minimizar las manchas.

Preguntas relacionadas

¿Cómo saco las manchas de mi silla gamer?

La mejor manera de deshacerse de las manchas es con alcohol para frotar o una solución de limpieza de manchas. Asegúrese de revisar primero las instrucciones del fabricante para asegurarse de que ninguno de estos disolventes dañe tu silla. Si tiene dudas, contacte con el fabricante y pida que le guíe.

¿Cómo puedo reparar una silla gamer?

La mejor manera de reparar tu silla gamer dependerá de la naturaleza del daño. Si se trata de un rasgón en la tapicería, un arreglo rápido de bricolaje puede ser simplemente remendar con una aguja de coser. Si se trata de un daño en la estructura o en la base, probablemente tendrás que llevarla a un taller de reparación o al fabricante para que la reparen. Las reparaciones pueden estar cubiertas por la garantía, así que asegúrate de comprobarlo primero.

Te puede interesar