¿Silla gamer de tela o de cuero PU?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on google

¿Cuero de poliuretano o tela para tu silla gamer? El cuero PU le da un aspecto de primera calidad a la silla. Dependiendo de la calidad, puede imitar bastante bien el cuero real. Además, es impermeable, lo que hace que sea fácil de limpiar, pero puede hacerte sudar más fácilmente ya que atrapa el calor. La silla gamer de tela, por otro lado, es transpirable pero no es tan duradera como la de cuero PU, y no está disponible en la mayoría de las sillas.

Así que esta es la respuesta básica. Sin embargo, la elección del material de la cubierta es un poco más complicada que eso. Tenemos una lista de ventajas y desventajas de cada tipo de material. Si quieres saber exactamente, qué tipo es el mejor para ti y por qué. Sólo sigue leyendo.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre la silla gamer de tela y la de cuero PU?

El cuero PU es el material de cubierta más común que encontrarás. Puedes estar preguntándote pero ¿Qué es el cuero PU?. Es simplemente un cuero artificial hecho con Poliuretano (por eso lo llamamos PU).

silla gamer de cuero PU

La razón principal por la que la piel PU es popular entre las sillas gamer es el aspecto. Como dije, puede imitar el aspecto y el tacto del cuero real pero es mucho más barato. Además, al ser sintético, es fácil crear una amplia variedad de colores. Este es un factor clave para los fabricantes, ya que necesitan crear alineaciones coloridas.

Además, el cuero de PU es impermeable, lo que facilita la limpieza, ya que el polvo y otras partículas se quedan en la superficie. Por lo general, una sola pasada y ya está listo. Por eso, cuando te sientas en un asiento de cuero PU, tiendes a sudar más en los puntos de contacto. Esto se debe al hecho de que atrapa el calor que te hace sudar.

Esto puede ser un gran problema si te vas en un área cálida, o si eres alguien que suda con facilidad.

Ten en cuenta que todas estas propiedades dependen también de la calidad del cuero PU. No todas las pieles de poliuretano son iguales, y el cuero PU barato puede tener un olor muy desagradable a plástico. La calidad va a impactar en la durabilidad del material, las sillas baratas pueden tener una piel de PU más fina y menos robusta que una silla de primera calidad.

Cuero PU

Ventajas:

  • Parece cuero de verdad
  • Más barato que el cuero real
  • Fácil de limpiar
  • Una amplia variedad de colores

Desventajas:

  • Atrapa el calor
  • Fácil de dañar (especialmente si se trata de un animal con garras como los gatos).
  • Mas facil de encontrar en el mercado

Silla gamer de tela

El material utilizado en las sillas gamer de tela es 100% sintético.  Nunca hemos oído hablar de tejido natural en las sillas gamer, pero tal vez haya .

Así que, la primera gran diferencia es el aspecto, no tendrás la misma sensación premium y lujosa de la piel de poliuretano.

silla gamer de tela
La tela es transpirable, así que el calor ya no es atrapado y puede disiparse

Puedes tener una gran variedad de colores con la tela, pero los fabricantes se centran más en la silla de cuero PU, por lo que no encuentran muchos colores para las sillas gamer de tela.

A diferencia del cuero PU, la tela es transpirable. Así que el calor ya no es atrapado y puede disiparse. Esto es genial para las zonas cálidas o para los jugadores sudorosos. Por otro lado, esto lo hace muy vulnerable a las manchas. Tendrás que tener cuidado si tienes una silla gamer de tela, de lo contrario, podría no verse muy bien en un par de años.

Por eso puede que no sea tan duradera como la piel de poliuretano. Dicho esto, si eres lo suficientemente cuidadoso, deberías estar bien.

Ventajas

  • Transpirable
  • Mas fresca que la de cuero PU

Contras:

  • Menos duradero que el cuero de poliuretano
  • Requiere más mantenimiento y cuidado

¿Cuál es el mejor?

Depende de lo que estés buscando. Si vives en una zona fría, donde a veces puede hacer calor, y no quieres pensar en limpiar tu silla o tener cuidado, probablemente deberías llevar una silla de cuero PU.

Por otro lado, si eres el tipo sudoroso que vive en Piura, una silla gamer de tela es ciertamente una mejor idea que una silla de cuero PU.

Hemos probado ambas, y preferimos elegir la de cuero pu.

Dicho todo esto, ¿Qué hay de las sillas gamer gamer con cuero real?

Cuero real

El cuero real le dará un aspecto sobresaliente a su silla gamer y al mismo tiempo será más duradero que el cuero de poliuretano. El cuero real puede durar mucho tiempo, tal vez 10 años, si lo cuidas.

Es muy fácil de limpiar como el cuero PU, sin dejar de ser transpirable (porque es un cuero real). Ya no te molestará el calor de tu cuerpo. Además, la piel real es hipoalergénica, lo que es genial para las personas que tienen alergias crónicas.

Sin embargo, esto no es algo que se encuentre fácilmente, y es muy, muy caro. Sólo encuentras ese tipo de material de cubierta en marcas de alta gama

¿Hay otros tipos de material?

Podrías encontrar una silla gamer que tenga cuero de PVC en vez de cuero de PU. Ambas son de cuero falso, pero la diferencia está en el proceso de fabricación. El cuero de PVC está hecho de cloruro de polivinilo. La piel PU es normalmente más suave que la piel PVC.

Conclusión

De todos modos, si no sabes elegir entre la silla gamer de tela o de cuero PU, Tenemos una variedad de sillas gamer. Dale click aqui y mira todos nuestros modelos

Te puede interesar