Los 10 jugadores mejor pagados de Dota 2

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on google

En las últimas décadas, los videojuegos se han convertido en un gran negocio. Con editoriales líderes como EA, Bethesda y Activision lanzando regularmente los productos más vendidos a un mercado exigente, se espera que los ingresos en el sector alcancen $ 196 billones para 2022.

Ahora los jugadores también participan en el evento, con eSports, competiciones profesionales de videojuegos, evolucionando hacia una industria altamente lucrativa. A medida que la participación de los jugadores y el interés de los espectadores continúan aumentando, el concepto ha atraído importantes socios patrocinadores y patrocinadores financieros. Para los jugadores profesionales, el resultado final de todo esto significa una cosa: hay dinero para ganar y mucho.

La idea tampoco debe ser olfateada. Ya sea que compitan en torneos individuales o como parte de un equipo, los jugadores de élite pueden atraer salarios base y acuerdos de patrocinio similares a los ganados por los atletas tradicionales, y su valor solo aumentará a medida que aumente la popularidad de los deportes electrónicos.

Entonces, si estás aburrido de sentarte a jugar todo el dia y derrotar a tus amigos en Dota 2, y finalmente quieres pagar todas esas horas de práctica, tal vez podrías considerar mudarte a las grandes ligas.

Para darle una idea de lo que podría ganar, estos son los 10 jugadores profesionales mejor pagados del mundo.

Resultado de imagen para Sumail Hassan
Sumail Hassan

10. Sumail Hassan

Alias: Sumail

Equipo actual: ninguno

Nacionalidad: pakistaní

Edad: 20

Ganancias hasta la fecha: $ 3.6 millones

Como el jugador más joven en exceder $ 1 millón en ganancias, Sumail Hassan, nacido en Karachi, es una de las figuras más reconocidas en la escena de los eSports. Incluso apareció en los 30 adolescentes más influyentes de la revista Time en 2016 y fue miembro central del equipo de Evil Geniuses que ganó la Internacional en 2015.

Siguiendo su flota con logros con Evil Geniuses, se unió al equipo de Quincy Crew junto con su hermano Yawar. Sin embargo, después de complicaciones contractuales, Sumail tuvo que abandonar el equipo poco después, ¡dejándolo incapaz de competir por DreamLeague Leipzig Major y WePlay! Bukovel Minor que tuvo lugar en diciembre de 2019.

9. Maroun Merhej

Resultado de imagen para Maroun Merhej
Maroun Merhe joinDOTA.com

Alias: GH

Equipo actual: Nigma

Nacionalidad: libanesa

Edad: 24 años

Ganancias hasta la fecha: $ 4.1 millones

Después de hacer su debut profesional para Wired Gaming en 2014, Maroun Merhej también pasó un tiempo con E-LAB antes de firmar con el pesado equipo de eSports Team Liquid en enero de 2017. Acreditado por mejorar significativamente el rendimiento del equipo, formó parte de la lista que ganó International en 2017, agregando la corona Aegis a una impresionante colección de trofeos.

GH y Team Liquid ganaron el primer lugar en China Dota2 Supermajor 2018 y el segundo lugar en la Internacional en 2019.

8. Ivan Ivanov

Resultado de imagen para Ivan Ivanov dota 2
MinD_ContRoL

Alias: MinD_ContRoL

Equipo actual: Nigma

Nacionalidad: Búlgara

Edad: 24

Ganancias hasta la fecha: $4.5 millones

Después de convertirse en profesional en 2014, Ivan Ivanov representó a varios equipos de alto perfil antes de conformarse con Team Liquid a finales de 2015. Allí ganó el Internacional en 2017 y continúa representando al equipo con sede en los Países Bajos.

Aunque Ivanov fue objeto de controversia en junio de 2018 por hacer comentarios antirracistas durante un juego en vivo, sigue siendo uno de los jugadores más valiosos en la escena.

7. Amer Al-Barkawi

Resultado de imagen para Amer Al-Barkawi
Miracle

Roman-Kos / Shutterstock.com

Alias: Miracle-

Equipo actual: Nigma

Nacionalidad: Jordanian-Polish

Edad: 22

Ganancias hasta la fecha: $4.7 millones

Sin embargo, otro ganador de International 2017 con Team Liquid, Amer Al-Barkawi inicialmente saltó a la fama en juegos públicos individuales no afiliados a equipos, liderando el ranking europeo en 2015. Como resultado, obtuvo un acuerdo con Monkey Business (luego renombrado como OG ) donde ganó varias competiciones antes de fichar por Liquid.

Conocido por su naturaleza modesta y sin pretensiones, Al-Barkawi es una figura muy popular dentro de la comunidad de eSports.

6. Kuro Takhasomi

Resultado de imagen para Kuro Takhasomi

Alias: KuroKy

Equipo actual:  Nigma

Nacionalidad: Alemana

Age: 27

Ganancias hasta la fecha: $5.1 millones

Desde que se convirtió en profesional a la edad de 16 años, Kuro Takhasomi ha tenido éxito con una amplia gama de equipos en los últimos 8 años. Ha participado en todos los partidos internacionales desde que comenzó (uno de los tres jugadores en hacerlo) y finalmente ganó el torneo en 2017 con Team Liquid, terminando segundo en 2013.

Como una de las figuras más experimentadas y populares en eSports, Takhasomi ha asumido varios roles de liderazgo y es considerada una leyenda del juego. Él continuará siendo el capitán del equipo.

5. Topias Taavitsainen

Resultado de imagen para Topias Taavitsainen

Alias: Topson

Equipo actual:  OG

Nacionalidad: Finnish

Edad: 21

Ganancias hasta la fecha:  $5.4 millones

Como uno de los jugadores más nuevos y más jóvenes en la escena profesional de Dota 2, Topias ‘Topson’ Taavitsainen se presenta como el medio de OG.Topias tenía solo ocho años cuando comenzó a jugar, y su estilo inusual y su preferencia por personajes mecánicamente difíciles lo ayudaron a conseguir un lugar en el Equipo OG después de ser descubierto por Sébastien Debs. A partir de agosto de 2019, Topias tiene el título del primer dos veces ganador de la Internacional después de que él y su equipo se llevaron el trofeo a casa durante dos años consecutivos.

4. Sébastien Debs

Resultado de imagen para Sébastien Debs

Alias: Ceb

Equipo : OG

Nacionalidad Francia

Edad27

Ganancias hasta la fecha: $5.5 millones

Sébastien Debs hizo su debut como jugador profesional de Dota 2 en 2011 con Team Shakira. Desde entonces, se ha movido a través de diferentes equipos antes de convertirse en entrenador de OG en 2016.

Con su guía, OG obtuvo una flota de victorias, incluidas las Grandes Ligas de Frankfurt, Manila, Boston y Kiev. Con el tiempo, se convirtió en un jugador oficial de OG, ayudando al equipo a ganar la Internacional en 2018 y 2019. 

3. Anathan Pham

Resultado de imagen para Anathan Pham

Alias: ana

Equipo actual: OG

Nacionalidad: Australiana

Edad: 20

Ganancias hasta la fecha: $6 millones

Como uno de los miembros más jóvenes del Equipo OG, Anathan Pham comenzó su carrera profesional en 2016 con Invictus Gaming antes de unirse a su equipo actual. mas adelante en ese año.

 Durante la Internacional de 2018, su impresionante desempeño en Ember Spirit demostró su dominio del personaje, mientras que en los juegos de 2019 pudo hacer un récord imbatible de 6-0, estableciéndolo como un jugador dominante del juego.

2. Jesse Vainikka

Resultado de imagen para 2. Jesse Vainikka

Alias: JerAx

Equipo actual: OG (Retirado)

Nacionalidad: Finlandesa

Edad: 27

Ganancias hasta la fecha : $6.5 millones

Habiendo hecho su nombre originalmente en Heroes of Newerth, Jesse Vainikka jugó en varios torneos antes de una temporada en la Armada finlandesa. Luego del alta, cambió a Dota 2 y ha representado a varios equipos, culminando en una sorprendente victoria en el Internacional en 2018 y 2019 para la nueva lista de OG.

1. Johan Sundstein

Resultado de imagen para 1. Johan Sundstein

Alias: N0tail

Equipo actual: : OG

Nacionalidad: Danesa

Edad: 26

Ganancias hasta la fecha: $6.9 millones

Otra estrella que comenzó en Heroes of Newerth, la lista de victorias del torneo de Johan Sundstein desde 2014 habla por sí misma, incluidos los internacionales que él ganó en 2018 y 2019 con su equipo OG.

Como incondicional de la escena de Dota 2, Sundstein es un jugador y entrenador experimentado y respetado dentro de la comunidad.

 También es el fundador y capitán original de OG (antes de su toma de posesión por Red Bull) y fue responsable de llevar a Al-Barkawi al circuito profesional.

 Como puede ver, el éxito no tiene que definirse siguiendo una carrera convencional. Como muestran estos jugadores, es completamente posible ganarse la vida con su pasión, y si eso es un juego de PC, no descarte la posibilidad de hacer lo mismo.

 Después de todo, muchos de los jugadores de esta lista comenzaron como aficionados en un café de juegos sin ninguna expectativa real de que algún día estarían entre los atletas más ricos del mundo.

Entonces, si tienes talento para los juegos, ¡aprovéchalo al máximo! ¿Qué piensas? ¿Es el eSports la próxima gran cosa? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

Te puede interesar