Gareth Bale su suma a los Esports con su equipo profesional de FIFA

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on google

Gareth Bale, jugador de fútbol del Real Madrid, ha anunciado la creación de su propia organización esports, Ellevens Esports. Este nuevo club buscará centrarse, al menos al principio, en FIFA y ya cuenta con varios jugadores en sus filas.

Ellevens Esports lleva existiendo desde finales del año pasado, aunque hasta el momento no se conocía la implicación del futbolista galés. En sus filas cuentan ya con tres jugadores: el brasileño Pedro ‘Resende’ Soares, el británico Ethan ‘EthxnH’ Higgins y el galés Tyler ‘Tyy’ Phillips.

Los dos primeros llevan desde noviembre en el club y han competido en distintas FUT Champions Cup a lo largo de esta temporada. Además, el próximo fin de semana Ellevens Esports participará en la FIFA eClub World Cup.

En esta competición, que se jugará en la ciudad italiana de Milán del 7 al 9 de febrero en una de las grandes citas del competitivo de FIFA del año, han quedado encuadrados en el grupo B.

Hay similitudes entre el fútbol y los deportes electrónicos

«En el campo el objetivo siempre es ganar. Con Ellevens Esports, esa mentalidad es igual de importante. Hay similitudes entre el fútbol y los deportes electrónicos, ya que se necesita dedicación y sacrificio para llegar a lo más alto», asegura Bale en unas declaraciones recogidas en la web.

El futbolista galés también ha destacado que está buscando reclutar a jugadores de talla mundial en distintos juegos, haciendo hincapié en que detectar nuevos talentos resulta muy atractivo y que le ha emocionado participar en la selección de jugadores hasta el momento.

Bale es el segundo jugador en lanzar su organización esports. El primero fue Griezmann
Bale es el segundo jugador en lanzar su organización esports. El primero fue Griezmann

Por las declaraciones de Bale, parece que también buscarán expandirse a otros títulos en el futuro y en su página web cuentan con un formulario para que los jugadores que quieran incorporarse les manden la solicitud. Para ello, les piden su nombre, el juego al que juegan, una dirección de contacto, su edad y su país de procedencia.

Te puede interesar