Sillas gamer : La guía del comprador final

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on google

¿Interesado en comprar una silla gamer pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, todo lo que necesitas hacer es leer esta completa guía del comprador y te guiaré a través de todo lo que necesitas saber.

En esta guía del comprador final, te explicaré cuáles son tus opciones, las características que debes tener en cuenta, las diferentes marcas para elegir y muchos otros consejos sobre sillas gamer. También te daré una lista que puedes usar para evaluar cualquier silla gamer antes de comprarla.

¿Listo? Bien… Empecemos con lo básico…

¿Qué son las sillas gamer y quién las necesita?

Las sillas gamer son sillas especializadas diseñadas para las necesidades y la comodidad de los jugadores. Los diseñadores de estas sillas han pensado en cómo se sientan los jugadores, cómo se mueven, y qué necesitan de su silla, y han ido a hacer algo que satisfaga esas necesidades.

A pesar del nombre, no sólo los jugadores usan las sillas gamer, ya que tiene muchos beneficios.

Beneficios de una silla gamer

  • Trabajas en una oficina y quieres aumentar tu productividad
  • Trabajar desde casa y pasar mucho tiempo sentado
  • Sufre de dolor de espalda
  • Tienen problemas de movilidad y necesitan apoyo adicional cuando están sentados
  • Pasa mucho tiempo jugando (obviamente)
  • ¡O sólo quiero estar más cómodo cuando me siento!

Las primeras sillas gamer fueron diseñadas para que los juegos de carreras actuaran como asientos de simuladores de coches. Por lo tanto, tendían a replicar los asientos de los coches deportivos, con altos respaldos rectos y tapicería gruesa.

Desde entonces, las sillas para juegos han evolucionado y el mercado se ha ampliado mucho. Ahora hay muchos tipos diferentes de sillas gamer, para satisfacer las necesidades de muchos tipos diferentes de jugadores. Esto nos lleva muy bien a la siguiente sección de esta guía del comprador…

Diferentes tipos de silla gamer

Podemos clasificar las sillas gamer en diferentes tipos. Las cuatro grandes categorías que deberías conocer son:

  • Sillas gamer de PC
  • Sillas gamer de consola
  • Asientos del simulador de carreras
  • Sillas de bolsa de frijoles

Lo más probable es que ya tengas una idea de cuál de estos cuatro tipos de sillas gamer quieres comprar, ya que dependerá de para qué planees usarlas. Hablaré de cada uno de ellos con más detalle a continuación.

Sillas gamer para PC

silla gamer para PC

Las sillas gamer para PC son el modelo prototípico; son lo que la mayoría de la gente piensa cuando escucha la palabra «silla gamer».

Estas sillas están diseñadas para sentarse detrás de los escritorios, lo que las convierte en una buena opción si juegas la mayoría de tus juegos en el PC, o si quieres una silla que sirva también como silla de oficina para una estación de trabajo.

Normalmente consisten en una base móvil de 5 estrellas con un asiento de pedestal montado en la parte superior. También suelen tener capacidad de giro para permitirle moverse libremente en su escritorio, reposabrazos altos para apoyar las muñecas mientras usa el ratón y el teclado, y un respaldo alto para apoyar el cuello y evitar que se esfuerce al mirar la pantalla.

Casi todas las sillas para juegos de PC están colocadas en posición vertical por defecto, pero muchas pueden inclinarse hacia atrás y bloquearse en varias posiciones reclinadas.

Confusamente, a este tipo de sillas gamer se les llama a veces «sillas gamer de carreras» debido a que están modeladas a partir de los asientos de los coches. Sin embargo, no deben ser confundidas con los asientos de carreras simultáneos, a los que pasaré más adelante.

Sillas de consola para juegos

Sillas de consola para juegos

Las sillas gamer de consola están -sí, lo adivinó- diseñadas para los jugadores de consola. Son mucho más versátiles que las sillas gamer de PC y tienden a venir en una variedad mucho más amplia de diferentes formas y tamaños.

Dicho esto, el tipo de silla de consola más popular es la clásica «Rocker». A diferencia de las sillas para PC, las sillas Rocker no tienen pedestales ni ruedas. En su lugar, tienen asientos en forma de L que se asientan directamente en el suelo. El nombre «mecedora» proviene del hecho de que el respaldo a menudo puede mecerse hacia adelante y hacia atrás a medida que te mueves.

Son menos ergonómicos que los sillones para PC y no están pensados para usarse en un escritorio, pero mucha gente los encuentra mucho más cómodos para las consolas ya que soportan posturas más cómodas y «relajadas» en las que a muchos jugadores que usan controladores les gusta sentarse.

Además, a menudo cuentan con tecnología adicional que los integra más estrechamente con la consola, como altavoces de sonido envolvente y puertos USB para la carga.

Asientos simulador de carreras

Asientos simulador de carreras

Los asientos de los simuladores de carreras son sillas gamer avanzadas de alta gama diseñadas específicamente para juegos de carreras. Suelen estar sujetos a un marco o a una «cabina» en la que puedes montar accesorios de juegos de carreras como una rueda, palancas de cambio, pedales y más.

Algunos asientos de simulador de carreras son adecuados para jugadores ocasionales, y algunos modelos avanzados se utilizan incluso para el entrenamiento de pilotos de carreras profesionales. Estos equipos tecnológicamente avanzados pueden ser muy, muy caros – a veces cuestan decenas de miles de dólares.

Puffs

puff

Las sillas de bolsa de frijol son grandes sacos generalmente llenos de espuma uniforme o camas y tapizados en gamuza o microfibra. No están diseñadas específicamente para el juego, pero muchos jugadores las eligen por lo suaves y cómodas que son, y por la forma en que se ajustan

Cosas a considerar cuando se compra una silla gamer

Bien, ahora que conoces las diferentes sillas y marcas disponibles, estás casi listo para empezar a comprar.

Antes de salir corriendo, sin embargo, necesitas saber sobre las diferentes características de las sillas gamer y qué buscar. Esto es importante ya que te permitirá evaluar correctamente cada silla para asegurarte de que tiene las características que buscas y que ofrece una buena relación calidad-precio.

Aquí hay 7 cosas que deberías considerar:

1. Ergonomía

La ergonomía es probablemente lo más importante a considerar cuando se compra una silla gamer ya que es la razón por la que la mayoría de los jugadores quieren una silla en primer lugar, pero ¿qué es exactamente?

Bueno, la ergonomía se refiere a la forma en que algo se diseña basado en un conjunto de principios psicológicos y fisiológicos para adaptarse mejor al usuario. Una silla gamer ergonómica es aquella que se optimiza alrededor del jugador que se sienta en ella para mejorar la productividad y la eficiencia.

Esa definición técnica suena bastante abstracta y llena de jerga, lo sé, así que pongámoslo de otra manera…

Una silla gamer ergonómica es aquella que te ayuda a mantener una postura adecuada, apoya tus movimientos, minimiza el dolor de espalda y mejora tus tiempos de reacción de juego. Todas las cosas importantes, ¿verdad?

Entonces, ¿cómo sabes si una silla gamers tiene un diseño ergonómico?

Bueno, hay algunas características ergonómicas importantes que hay que tener en cuenta. Cualquier silla gamer que diga ser ergonómica debería tener, como mínimo:

Un alto nivel de ajuste. Debería poder configurar la altura del asiento, el ángulo del respaldo y los apoyabrazos para adaptarse mejor a las dimensiones de su cuerpo. Cuanto más ajuste, mejor.

Soporte lumbar. Las mejores sillas gamer tendrán un soporte lumbar ajustable que puedes cambiar para que se ajuste a la curvatura de tu columna vertebral. Las sillas menos costosas tendrán una almohada lumbar que hace el trabajo, aunque de una manera más básica.

Un respaldo alto y curvado con mucho apoyo para la parte superior de la espalda y el cuello.

El bloqueo de inclinación o los mecanismos de tensión para bloquear los respaldos se inclinan en su lugar y se acomodan a las diferentes posturas.

Hay otras características ergonómicas avanzadas además de éstas, como materiales de malla transpirables, movimiento sensible, apoyabrazos 4D (que son ajustables en todas las dimensiones), y más – pero es probable que sólo se encuentren en sillas gamer caras y de alta gama. Dependiendo de su presupuesto, puede que tenga que hacer algunos compromisos con estos.

2. Calidad de construcción

La segunda cosa a considerar cuando se compra una silla gamer es la calidad de la construcción. Cuanto más alta sea la calidad de construcción, más tiempo durará la silla gamers. No querrás invertir en una silla que se rompa o se vuelva incómoda después de unas pocas semanas de uso.

Una vez más, la calidad de construcción estará estrechamente ligada al precio, así que no esperes que el mundo si buscas algo en el extremo inferior del rango de precios, pero intenta conseguir una construcción lo más buena posible.

Un buen indicador de la calidad de la construcción es el marco. Las monturas de alta calidad estarán hechas de metal, normalmente de acero duradero. Los marcos de madera o plástico tienen menos probabilidades de aguantar bien con el tiempo.

La base es otro aspecto importante a considerar. Busque bases de aluminio anchas. Las bases de nylon, más estrechas, son menos duraderas. También es importante que las ruedas sean lo más anchas posible. Cuanto más ancha sea la rueda, más duradera será la construcción. 3″ o más es lo ideal, 2″ o menos no es tan bueno.

El tipo de relleno de la amortiguación también es importante. El moldeado o la espuma fría representan el extremo superior del espectro, así que busca esto si quieres una silla gamer de alta calidad y un acolchado que no se aplaste después de unos meses.

3. Tapicería

La mayoría de las sillas gamer estarán tapizadas en cuero PU. El cuero verdadero es muy caro y aunque lo puedas conseguir, es probable que dañe tu billetera.

El cuero PU suele ser lo suficientemente bueno para las necesidades de la mayoría de la gente, así que recomendaría seguir con eso, ya que es probablemente la mejor relación calidad-precio. Algunas sillas están tapizadas con telas sintéticas o microfibras.

Cuando se considera la tapicería, la transpiración es otro aspecto a considerar. Algunas sillas tienen tapicería de malla transpirable para ayudar a la disipación del calor. Cuanto más transpirable sea el tapizado, más cómodo y menos sudoroso estarás, así que si esto es algo importante para ti, busca una silla con material de malla.

4. Reposabrazos

Para los jugadores de PC, los apoyabrazos son importantes. Necesitas un buen soporte de muñeca ergonómico para apoyar bien la parte inferior de tus brazos y muñecas, ya que esto te permitirá tener tiempos de reacción más rápidos y, en última instancia, mejorará tu habilidad en el juego.

La mayoría de las sillas para juegos de PC vienen con reposabrazos, pero muchas sillas para juegos de consola no los tienen. Está bien, ya que si buscas una silla de consola para juegos no utilizarás un teclado y un ratón, por lo que el apoyo de los brazos es mucho menos importante.

Los mejores reposabrazos son ajustables para que puedas adaptarlos a tu cuerpo y a tu altura. Quieres poder ajustarlos de manera que tus hombros estén en reposo mientras tu codo está en ángulo recto y tus brazos están apoyados.

Como mínimo, los apoyabrazos deben ser de altura ajustable. Lo ideal sería que también fueran ajustables en anchura para que puedas liberar más espacio de maniobra cuando lo necesites. Algunos reposabrazos se levantan y se quitan para facilitar la entrada y la salida.

5. Capacidad de peso y altura recomendada

Muchos compradores de sillas gamer por primera vez se olvidan de considerar esto, pero es absolutamente crucial para que tu primera compra sea correcta. Las sillas gamer pueden tener capacidades de peso muy diferentes y alturas recomendadas, y debes asegurarte de comprar una que sea adecuada para tu propio peso y altura.

Las sillas gamer con las mayores capacidades de peso a menudo se comercializan como sillas gamer «grandes y altas». Los números exactos difieren, pero las sillas más pesadas pueden soportar hasta y más de 500 libras de peso.

Si no está seguro, compruebe la capacidad de peso y la altura recomendada con el vendedor antes de la venta para asegurarse de que se encuentra dentro del rango correcto.

6. Compatibilidad con las consolas

Para las sillas de consola de juegos, la compatibilidad es importante. Muchas consolas de juego, especialmente las de la marca X Rocker, se integran con tus consolas de varias formas interesantes.

Algunas sillas tienen puertos USB que permiten cargar los mandos desde los reposabrazos. Otras tienen sonido envolvente incorporado en el reposacabezas que reproduce los sonidos provenientes de la consola directamente junto a tus oídos.

Algunas sillas incluso tienen funciones de compatibilidad de movimiento que las hacen mecerse, inclinarse, girar, agitarse y vibrar en función de lo que ocurre en el juego. Genial, ¿verdad? Pero ten en cuenta que este tipo de funciones suelen ser muy caras, por lo que es posible que no puedas conseguirlas si tienes un presupuesto limitado.

7. Dimensiones

Otro factor que los compradores suelen pasar por alto son las dimensiones de su silla gamer. Deberías comprobar las dimensiones de antemano para asegurarte de que se ajusta tanto al espacio disponible como a la forma de tu cuerpo.

Algunas sillas, por ejemplo, tienen asientos más estrechos, lo que las hace menos adecuadas para personas con muslos o fondos más grandes. La mayoría de los vendedores enumerarán las dimensiones en la página del sitio web donde se vende la silla gamer pero, si no, no tengas miedo de preguntar. No olvides medir primero el espacio disponible para asegurarte de que encajará.

Lista de control de la silla gamer para compradores

Bien, ahora hemos cubierto casi todas las cualidades de una silla gamer con mucho detalle.

Obviamente, no querrás leer 3.500 palabras de texto para evaluar cada silla gamer que mires. Por eso, para simplificar las cosas, he preparado una versión abreviada en forma de lista.

Puedes usar esta lista para analizar cada silla gamer que estés considerando comprar, antes de comprarla:

Lista de control Artículo:

 Sí / No

  • ¿Esta silla es adecuada para lo que planeo usarla? (es decir, si eres un jugador de PC, ¿es una silla gamers de PC?)                     
  • ¿Tiene esta silla una capacidad de peso suficiente para soportar mi peso?                         
  • ¿Mi altura está dentro del rango de altura recomendado para esta silla?                             
  • ¿Ofrece esta silla un buen soporte ergonómico?                             
  • ¿Esta silla es muy ajustable?                     
  • ¿Es la calidad de construcción buena considerando mi presupuesto?                    
  • ¿Las dimensiones de esta silla funcionan para mi tipo de cuerpo?                           
  • ¿Es esta silla lo suficientemente móvil/compacta/ligera para trabajar en mi espacio disponible?              
  • ¿Me gusta el diseño de esta silla?                           
  • ¿El acolchado/tapizado de esta silla parece cómodo/transpirable?                        

Ninguna silla gamer es absolutamente perfecta, así que puede que no encuentres una que cumpla con todos los requisitos. Sin embargo, diría que si la silla que estás considerando cumple con al menos 8 de cada 10 de estas cajas, ¡es una gran elección!

Otros consejos para comprar una silla gamer

Bien, eso lo cubre todo. Antes de terminar, pensé en terminar con unos últimos consejos para comprar una silla gamer.

Consejo 1: Siempre revisa las críticas

Si compras tu silla en Amazon, revisa primero las críticas de otros compradores. ¡La mejor manera de tener una buena idea de si una silla vale el dinero o no es ver si otras personas piensan que lo vale, así que lee!

Consejo 2: Considere la garantía

Muchas sillas gamer vienen con una garantía del fabricante que le permite obtener piezas de repuesto o un reembolso si hay algún fallo en su . Es algo en lo que debes fijarte si te preocupa que no funcione.

Consejo 3: Considera la instalación

Algunas sillas gamer se entregan pre-construidas, otras requieren que las montes en casa. Vale la pena considerar esto y pensar en el tiempo que tomará de antemano. Si no eres bueno en el bricolaje o simplemente no quieres la molestia, elige algo que sea relativamente fácil de montar

Consejo 4: Obtener recomendaciones

Si no sabes mucho sobre sillas gamer, ¿por qué no dejas que alguien que lo haga piense por ti? Puede sonar como un enchufe sin vergüenza, pero este sitio web tiene muchas más reseñas y listas de sillas gamer que puedes consultar para inspirarte y aconsejarte sobre qué sillas gamer elegir. Echa un vistazo!

Te puede interesar