¿Es una silla gamer también buena para fines de estudio?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on google

También es buena para fines de estudio, como lo demuestran las investigaciones. Un estudio An A. Muehlhan  en 2014 muestra los beneficios de la postura en la cognición. Sentarse es mejor para estudiar que estar en la cama. No hay diferencia científica entre una silla gamer y una silla de oficina en lo que se refiere a la posición. Es por eso que una silla gamer también es buena para fines de estudio.

El estudio menciona que los sujetos fueron más sensibles a los ejercicios de memoria cuando estaban sentados en comparación con los que estaban en la cama (posición supina). De hecho, la mayoría de los participantes fueron más lentos en reaccionar a sus tareas cognitivas cuando estaban acostados en la cama. Esta reacción más lenta no se observa mientras se está sentado.

Beneficios de usar una silla gamer para los estudios.

  • Mejor ergonomía y mayor comodidad
  • Mejora de la amortiguación en el asiento y el respaldo
  • Mejor soporte lumbar y alivio del dolor
  • Aumento de la transpiración durante las largas horas de estudio
  • La función de reclinación es perfecta para la lectura de libros de texto
  • Incluido el reposacabezas para los descansos de estudio

En la siguiente sección, abordaremos estos beneficios con ejemplos del mundo real. Hay otros beneficios secundarios como la ajustabilidad, así que es tener un rápido análisis sobre ellos antes de elegir una silla gamer para estudiar.

Ergonomía y mayor comodidad

ergonomia y mayor comodidad de silla gamer SR4

La ergonomía de las sillas gamer no es un mito. De hecho, las sillas gamer están entre los diseños más ergonómicos del mercado. La serie Slam racing Dominator es una silla para juegos con un considerable acolchado y soporte lateral en el asiento. También viene con un respaldo ergonómico.

Hay un soporte lateral en la zona lumbar y en la zona de los hombros en el respaldo también. Lo más importante es que los estudiantes se sientan en una posición ergonómica, lo que reduce la presión en la parte baja de la espalda, lo que es adecuado para la reducción del dolor de espalda.

Amortiguación en el asiento y el respaldo

anchura de asiento de silla gamer

El relleno de espuma de la serie Slam Racing Dominator ofrece comodidad para estar sentado hasta 8 horas. Se sabe que estudiar requiere un esfuerzo considerable y estar sentado es parte de este esfuerzo. Comparada con una silla de oficina, la silla gamer Slam racing brilla en todas las áreas de acolchado de espuma adicional.

Mejor soporte lumbar y alivio del dolor

El apoyo lumbar es un problema considerable mientras se estudia. Muchos usuarios simplemente necesitan mirar el soporte lumbar para ver lo que realmente tiene que ofrecer. Por eso la posición ligeramente reclinada de la parte superior de la espalda reduce la presión en la parte inferior de la columna, en contraposición a la posición encorvada favorecida por otras sillas.

Los estudiantes que ya experimentan dolor de espalda no tienen mejor opción que un diseño ergonómico, como una silla gamer. Por eso vale la pena invertir en soluciones que permitan a los usuarios trabajar en su postura, que ya puede ser problemática por las largas horas de sentado.

El aumento de la transpiración durante las largas horas de estudio

Las sillas gamer están hechas con algunos de los materiales de malla más transpirables posibles. Esto significa que manejan mejor el calor corporal extra. Con la mejora de la transpiración, no hace falta decir que estas sillas pueden ofrecer una mejor comodidad para los estudiantes que aprenden durante horas. Por supuesto, algunos de estos materiales también se ven en las sillas de oficina. Sin embargo, no muchas sillas de oficina las combinan con un acolchado grueso.

La función de reclinación es perfecta para la lectura de libros de texto

Hay momentos en que los estudiantes simplemente no quieren aprender en la computadora. Se imprimen cursos y se leen libros para que los ojos puedan descansar de mirar los monitores. Pero no hay nada que facilite más esto que la función de reclinación de la sillas gamer.

El respaldo se vuelve a colocar y permite al usuario descansar en posición reclinada, reduciendo prácticamente el peso de los efectos en la parte baja de la columna vertebral, lo que viene con un extra de comodidad y relajación.

Se incluye un reposacabezas para los descansos de estudio

En la misma línea de la función de reclinación, el reposacabezas apoyado de la mayoría de las sillas gamer es impresionante. A diferencia de muchas sillas de oficina que no tienen reposacabezas, la mayoría de las sillas gamer ofrecen reposacabezas con un grueso acolchado para una inmediata sensación de confort. Hay varias sillas gamer que deben considerarse para fines de estudio. Muchas de ellas son simplemente elegidas de acuerdo a su categoría. Las categorías de sillas gamer más populares incluyen las siguientes.

  • Sillas gamer de PC
  • Sillas gamer de plataforma
  • Sillas gamer híbridas

Incluso con este tipo de sillas gamer, el estudiar tiene diferentes particularidades dependiendo del área de estudio.

Te puede interesar