Aphelios el más ‘nerfeado’ y Kindred el más beneficiado en 10.2 en TFT

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El parche 10.2 ya está disponible en TFT, y hay algunos cambios que han beneficiado y mucho a algunos campeones como Kindred, sobre todo por el buff a las unidades de Sombra e Infernal. Por otro lado Aphelios fue el mas «nerfeado»

Menos daño con su rifle de francotirador - Ahora hace 15 de daño con marca y escala a 0,2 de daño.
El enfriamiento de la Q con su rifle de francotirador ahora es de 10/9,5/9/8,5/8 segundos.
Se ha reducido el daño de ataque básico con su chakram. De 130-264 % a 130-223 % de ataque total.
Ahora la Q con el revólver guadaña escala a 0,3 de daño adicional, antes 0,35.

Aphelios

  • Menos daño con su rifle de francotirador – Ahora hace 15 de daño con marca y escala a 0,2 de daño.
  • El enfriamiento de la Q con su rifle de francotirador ahora es de 10/9,5/9/8,5/8 segundos.
  • Se ha reducido el daño de ataque básico con su chakram. De 130-264 % a 130-223 % de ataque total.
  • Ahora la Q con el revólver guadaña escala a 0,3 de daño adicional, antes 0,35.

Además, Riot Games sigue trabajando en la velocidad de las partidas, ya que, como era de esperar, están adaptando el juego a la inminente llegada del título a móviles.

A continuación vamos a repasar los cambios más relevantes y los campeones que más van a destacar a partir del parche 10.2. Eso sí, antes de proseguir con la lectura: si no te gusta el factor RNG, tener cuidado al leer: TFT va a ser más aleatorio una vez más.

Sistema

Duración de las partidas

  • Tiempo de planificación de las rondas PVE: 30 s ⇒ 20 s.
  • Sistema de objetos
  • Orbes de botín comunes: se ha eliminado la posibilidad de obtener 4 monedas (valor medio reducido un 15 %).
  • Orbes de botín raros: se ha eliminado la posibilidad de obtener 7 monedas (valor medio reducido un 3 %).
  • Se han eliminado las peores posibilidades al obtener objetos a lo largo de la partida, especialmente en las primeras tres rondas PVE. En resumen, hemos aumentado el índice de aleatoriedad.
  • Ahora aparecen muchos menos objetos completos.
  • Solo aparecen objetos completos si ya tenéis componentes de objetos. El índice de aleatoriedad «máximo» no ha variado, pero es más probable que aparezcan objetos completos cuanto más cerca estéis de dicho límite.
  • Ya no se pueden conseguir dos objetos completos en las rondas PVE de una misma partida. En este cambio no están incluidas las recompensas de los monstruos épicos ni el carrusel.
  • Hemos reducido drásticamente la posibilidad de que aparezca Fuerza de la naturaleza en el carrusel.

Mejoras en la calidad

  • Ahora los monstruos de las rondas PVE son inmunes a Céfiro.
  • Hemos añadido una capa cromática al registro de atributos para celebrar que se consigan sinergias raras (como 9 infernales).
  • Se han actualizado los efectos visuales de la minileyenda Espíritu rúnico.
  • Hemos mejorado en gran medida el sistema para escoger a vuestra minileyenda y aspecto de la arena en la sala. ¡A ver qué os parece!

Objetos

Detalles de los cambios a objetos
Detalles de los cambios a objetos / Riot Games

Atributos

Asesino

  • Bonificación de daño de impacto crítico: 50 %/150 % ⇒ 65 %/225 %.

Espadachín

Los espadachines ya no pueden almacenar ataques adicionales por encima del máximo permitido por el nivel del atributo (1/2/3). En resumen, será mucho menos probable, si no imposible, que vuestros campeones consigan autoataques infinitos. Concretamente, esto debilita las composiciones con 4 y 6 espadachines.

Probabilidad de que los espadachines consigan autoataques adicionales: 40 % ⇒ 35 %.

Desierto

  • Reducción de armadura: 50 %/90 % ⇒ 40 %/100 %.

Infernal

  • Daño: 70 %/140 %/210 % ⇒ 70 %/150 %/250 %.

Mago

  • (6) Magos: 100 % de probabilidad de lanzar sus habilidades dos veces ⇒ 100 % de probabilidad de lanzar sus habilidades dos veces y 20 de poder de habilidad a todos los magos.

Sombra

  • Duración del daño adicional: 5 s ⇒ 6 s.
  • Daño adicional: 65 %/150 % ⇒ 65 %/175 %.

Centinela

  • Armadura adicional: 150 %/300 %/450 % ⇒ 150 %/300 %/999 %.

Bosque

  • Si tenéis a los seis campeones de Bosque, se clonarán todos.

Equilibrio de los campeones

Resumen de los cambios a campeones en el parche 10.2 de TFT
Detalles de los cambios a objetos / Riot Games

Corrección de errores

  • Todas las descripciones deberían estar actualizadas.
  • La descripción de Eléctrico ahora indica que inflige daño mágico.
  • Karma ya no mide 228 cm.
  • Ahora la habilidad de Kindred infligirá daño crítico con el Guantelete enjoyado.

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