Dota 2 | Avengerlsy Newbee son sospechosos de amañar partida en los clasificatorios de SL ImbaTV Minor.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on google

Hay una razón por la que el 322 sigue siendo el número universal para echar a perder una partida en Dota 2: La escandalosa historia del equipo Elite Wolves y su impresionante ban de por vida entre otras historias hacen parecer que tiene a algunos equipos sin cuidado y siguen repitiendola.

La última serie en cuestión es la primera ronda de los clasificatorios chinos para el StarLadder ImbaTV Minor entre Avengerls y Newbee. Averngerls ganaron la primera partida de la serie y estaban en camino de ganar el segundo, después de acumular una gran ventaja.

Aunque los regresos no son raros en Dota 2, la dudosa forma en que Avengerls perdió su ventaja no paso desapercibido entre los televidentes, incluyendo a uno de los streamers veteranos de China, Zhang «xiao8» Ning.

Dota 2 | Avengerlsy Newbee son sospechosos de amañar partida
El verde es Avengerl en el lado Radiante, el rojo es Newbee en el lado Dire. | Screengrab via Dotabuf

Xiao8, apodado Director 8 por su magnífico dominio como capitán mientras estaba en activo, es un jugador y entrenador veterano en la escena de Dota 2 de China, más famoso por su victoria en el Internacional 4 con Newbee. Ahora el entrenador de EHOME, xiao8 estaba transmitiendo y comentando el partido donde sacó a relucir sus sospechas sobre los Averngerls repetidamente.

A pesar de la enorme ventaja de Avengerl a mitad del juego con una poderosa lista de jugadores de última hora, xiao8 comentó que el equipo no usó ningún Humo de Engaños para afianzar aún más su ventaja.

El entrenador señaló al jugador de Morphling de Avengerl como particularmente sospechoso. Comentó que Morphling se negó a usar sus habilidades para escapar de los «ganks», lo que resultó en que muriera innecesariamente a manos de Newbee.

En respuesta al chat diciendo que el Morphling podría estar jugando mal, xiao8 dijo que probablemente no estaba en un tono ligeramente exasperado y no continuó comentando durante el juego.

Después, xiao8 descargó la repetición para confirmar sus sospechas. Una vez más, se acercó a los atroces errores de Morphling, mencionando que iba mucho más allá de jugar mal. Señaló múltiples situaciones en las que el Morphling tuvo tiempo e indicaciones más que suficientes para escapar de la situación, como tener sus Linken’s lista con su Waveform en CD pero continuó dando vueltas y no haciendo nada realmente.

Al terminar la jugada, xiao8 confirmó que creía que el partido había sido lanzado por los Avengerl. Además retó a su audiencia a informar del juego a las autoridades pertinentes y si la investigación no llegaba a nada, dijo que aparecería en su stream comiendo heces.

Te puede interesar