Dota 2 | Valve elimina el MMR de Suport y Core y cambia el emparejamiento con el nuevo parche

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on google

Valve decidió lanzar un nuevo parche en donde elimina el MMR por cada rol entre otras cosas.

El parche busca hacer el emparejamiento más justo | Foto: Valve

Un nuevo parche ha llegado el día de hoy a Dota 2 y ha agarrado a todos por sorpresa. Este nuevo parche no se trata de un cambio en los héroes o en sus ítems. Si no que se trata de un cambio en el MMR y en el matchmaking del juego.

A través de un comunicado lanzada a través del Blog oficial de Dota 2. Valve anunció la llegada de un nuevo sistema de clasificación que elimina el antiguo sistema que dividía tu MMR en los dos roles del juego, Support y Core.

Debido a este cambio, el sistema de emparejamiento también cambia. Ahora, si juegas tú mejor rol, el juego te emparejará con jugadores de tú mismo nivel. Mientras, que si juegas con tu peor rol, el juego te emparejará con gente de menor nivel para que la partida sea más pareja.

Además, al momento de empezar la partida. Aparecerá una medalla que representará tu MMR durante esta partida. Dependiendo del rol que jugaste, tú MMR se modificará de distinta forma.

¿Cómo se calculará mi nuevo MMR?

El nuevo MMR que aparecerá en tú perfil, se calculará de acuerdo a un cálculo basado en tu MMR actual de Core, Support y tú rendimiento en tus últimas 100 partidas.

Por el momento, la medalla aún no se actualiza (el coordinador se fue por unos minutos). Lo más probable es que debas jugar una partida, para recién poder calcular tú nueva medalla.

¿Qué es el sistema de emparejamiento de Dota 2?

Desde hace unos años, Dota 2 implementó un sistema de medallas para calcular que tan bueno era un jugador. Anteriormente, este sistema dependía únicamente del MMR.

Valve decidió crear un sistema de medallas que va desde Heraldo (el más bajo) hasta Inmortal (el más alto).

Las otras medallas son:

  • Guardián
  • Cruzado
  • Arconte
  • Leyenda
  • Inmortal
  • Divino

Cada una de estas medallas cuenta con 5 estrellas que irán aumentando a medida que subas tu MMR. Recordemos que, cada 6 meses las medallas se reinician y se deben volver a calibrar.

Te puede interesar