Dota 2 | Enchantress, Slardar son los héroes más populares para torneos competitivos

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on google
Enchantress
Imagen via Valve

Familiarízate con algunos de los héroes más fuertes de 7.24.

Con los clasificatorios para la tercera ronda del Circuito Dota Pro 2019-20 finalmente hechos y desempolvados, podemos echar un vistazo a la meta en desarrollo desde la nueva actualización 7.24.

Una útil infografía de Gosu.AI nos da mucha información de un vistazo. Un héroe es el claro ganador: Enchantress

La fuerza de la Enchantress

Enchantress no recibió ninguna mejora en 7.24, pero el parche de los Outlanders sí modificó al héroe de manera significativa. Valve cambió el estatus de «Impetus and Untouchable» como una habilidad básica y definitiva. Redujo un poco la capacidad de supervivencia de Enchantress, pero hizo que su potencial en la linea fuera aún mejor. Enchantress también recibió unas enormes pulidas que permitieron que las criaturas bajo su control aumentaran la salud y el daño.

Por si fuera poco, incluso obtuvo inteligencia básica para un mayor fondo de maná y una mayor velocidad de movimiento, lo que la convirtió en uno de los heroes más rápidos del juego.

Todos estos cambios hicieron de Enchantress una de las mejores dominadoras de la linea. Se ha convertido en un héroe ofensivo tan poderoso que la mayoría de los jugadores se saltan por completo a los Asistentes de la Naturaleza, y algunos incluso eligen pasar por encima de Intocable.

Encantado en el nivel cuatro le da un daño de ataque de 70 y el constante salpicado de ímpetu hará caer a la mayoría de los héroes del juego.

Junto con su potencial de flexibilidad en el pick and bans que le permite tomar tanto los apoyos como el rol de offlane, ha subido rápidamente la lista de niveles para convertirse en la heroína más popular en términos de pick and bans en las tres regiones.

Técnicamente, Enchantress obtuvo una nueva habilidad de Cetro de Aganim, Sproink, que le permite saltar una corta distancia hacia atrás. Sin embargo, rara vez se utiliza, y los profesionales prefieren utilizar objetos baratos y eficaces como Hood of Defiance y Dragon Lance para aumentar la capacidad de supervivencia de Enchantress.

Batrider vuela alto

Batrider vuela alto
Imagen via Valve

Batrider siempre ha sido un pilar en la meta debido a su poderoso conjunto de habilidades. Su BKB-piercing ultimate es una gran herramienta de iniciación contra todos los héroes y su habilidad de larga duración para explorar con libre recorrido es invaluable. Además, el héroe es un dominador de linea y puede jugar las tres lineas con eficacia.

No es de extrañar que cuando un héroe como este es pulido en 7.23, eventualmente regresaría a la meta. Mientras que Firefly se quedó sin visión de vuelo, sus mejoras en las otras habilidades lo compensaron con creces.

El pegajoso Napalm tiene su tiempo de lanzamiento completamente eliminado, lo que hace aún más fácil apilar y perseguir a los héroes enemigos. Flamebreak también se convirtió en una poderosa arma nuclear instantánea, y su velocidad de proyectil aumentó tanto que se hizo casi imposible de esquivar.

El héroe se desempeña bien como un soporte hambriento o como un núcleo de carril central. Todo lo que el héroe realmente necesita es una Daga Parpadeante para convertirse en una amenaza en el campo, mientras que un núcleo de Batrider puede convertirse en un monstruo de empuje y lucha en equipo con Botas de Viaje.

Los nuevos heroes del barrio

The outlanders
Imagen via Valve

Los dos nuevos héroes presentados en 7.23, Snapfire y Void Spirit, han empezado a rugir en el modo capitán.

Snapfire fue el héroe más elegido en la región de la CEI, mientras que Void Spirit fue el más elegido en la región de América del Norte. Ambos héroes también aparecieron en la lista de los elegidos y prohibidos en otras regiones.

Topias «Topson» Taavitsainen de OG fue tan temible en Void Spirit que causó que los equipos contrarios prohibieran al héroe en la primera fase de forma consistente.

Ambos héroes traen habilidades únicas a la mesa. A pesar de que Snapfire se juega como apoyo, se las arregla para hacer mucho daño con su plétora de hechizos. El amplio AOE de Scattershot y el movimiento forzado y el aturdimiento de Snapfire Cookie son ambos muy buenos en la linea, mientras que su beso definitivo de Mortimer’s Kiss asegura su relevancia en la lucha de equipo incluso en el último juego.

Void Spirit es uno de los héroes más móviles del juego, y su variada construcción de objetos le permite ser uno de los más versátiles. No se siente mal construyendo objetos de control de inteligencia como el Orchid and Eul’s porque todavía le proporciona daño como héroe de inteligencia. Aún así, una construcción física con objetos como Crystalys y Solar Crest ha demostrado ser la meta construcción. Además, el héroe es capaz de ocupar las tres posiciones principales fácilmente.

Slardar aplasta a su competencia

slardar

Mientras que los picos flexibles como Enchantress y Batrider dominan la meta, Slardar merece una mención debido a que es uno de los pocos picos no flexibles en la lista popular.

Slardar tuvo una aparente pequeña ventaja en 7,24, recibiendo una velocidad adicional de 10 movimientos y haciendo que el Bash of the Deep se reajustara para ser más débil en sus primeros niveles. Sin embargo, para un héroe en el que la velocidad y la iniciación siempre han sido un problema, la velocidad de 10 movimientos le ha llevado a la línea de meta.

El aumento de la velocidad de movimiento base también aumenta su Guardian Sprint. También le permite renunciar a la compra de una daga parpadeante que podría impedir el escalamiento del héroe, y así ir a por más objetos utilitarios que la mayoría de los offlaners prefieren ahora como Tambores de Resistencia, Tubo de Insight.

A pesar de que Bash of the Deep ha sido reescalado, sigue siendo una poderosa habilidad de acoso. Hace que los enemigos teman comerciar contigo y abre oportunidades de matar fácilmente debido a que el héroe posee dos aturdimientos y una brecha más cercana.

En el mejor de los casos, un Slardar que tenga un buen juego puede incluso apurar un Cetro de Aghanim, una poderosa mejora de su Slithreen Crush que le proporciona una regeneración adicional de HP, Armadura y Resistencia de Estado que eleva su potencial de derribo.

La Neblina corrosiva de Slardar también abre enormemente el potencial de Roshan de su equipo. La reducción de la armadura también ayuda a impulsar a cualquier héroe aliado que cause daño físico, lo cual es un regalo del cielo para la mayoría de los que tienen agilidad en el juego.

Es probable que veamos algunos retoques a este héroe antes de entrar en la tercera ronda del CPD 2019-20 propiamente dicho. El StarLadder ImbaTV Minor va del 5 al 8 de marzo, seguido del ESL One Los Angeles Major del 15 al 22 de marzo.

Te puede interesar